La Condición Física


 Las capacidades físicas de Fuerza, Resistencia, Flexibilidad, Velocidad; forman parte de la denominada condición física de una persona. Asimismo, esta condición física va a estar influenciada por cómo funcionan los sistemas orgánicos, Respiratorio, Muscular, Nervioso,… y la interacción que existe entre ellos. Nuestra Condición Física, la adaptación al esfuerzo y su posible relación con la salud, constituye uno de los elementos a trabajar en los contenidos de la Educación Física.
  La fuerza es la capacidad para vencer resistencias. Podemos desarrollarla con juegos de lucha, tracciones, empujes, arrastres de objetos, trepas, lanzamientos con pelotas...

  La velocidad es la capacidad física que nos permite realizar movimientos y desplazamientos en el menor tiempo posible. Podemos desarrollarla con juegos y ejercicios donde corramos al máximo durante un periodo de tiempo corto.

  La resistencia es la capacidad del cuerpo para aguantar mucho tiempo realizando ejercicio físico. La desarrollamos si realizamos juegos, deportes o ejercicio durante mucho tiempo pero a ritmo suave.

  La flexibilidad es la capacidad para realizar movimientos de gran amplitud. La desarrollamos con ejercicios específicos.